Viaje a la India

Viaje a la India

Viaje a la India 

Las explicaciones turísticas a la India comenzaron en los años sesenta. Fue entonces cuando el país comenzó a llegar hippies desde el oeste. Mirando a John Lennon y Georg Harrison, buscaron la iluminación y un sentido de vida "más profundo" aquí. Mucha gente crea su viajes con agencias de viajes en la India pero hay gente que viaja tambien sola sin problemas.

Un viaje por la India es muy diferente, cada año, la masa de personas viaja por la India. Fascinado por la tradición y la cultura multicolor, cuyas raíces se remontan a varios miles de años. Sin embargo, este país también tiene un lado negativo. Vida cotidiana increíblemente brutal, pobreza gigantesca y calles sucias. 

Entonces, ¿cómo viajas por la India para ver la belleza que está latente en este país? 

Debe recordarse en primer lugar que la India no es un lugar para el turismo típico de viaje. Por supuesto, puede comprar un viaje de dos semanas durante los desiertos visitados de Taj Mahal, Varanasi y Rajasthan. Sin embargo, estos solo serán lugares. Veremos arquitectura, embotellamientos y ujieres hindúes. Sobre todo, necesitas tiempo para sentir completamente este país. ¡Pase treinta horas en el tren, almorzando en la calle, noches en la azotea y horas de conversación con los apartamentos locales!

 Que hacer antes de viajar a India 

Hay dos cosas en las que debe pensar antes de viajar a la India. Visa y vacunas. El procedimiento de visa se ha simplificado significativamente este año. Puede solicitar una visa en línea si nuestra estadía planificada no está cubierta por la principal. De lo contrario, la solicitud debe aplicarse en la Embajada de la India en Varsovia. Todo el procedimiento generalmente toma hasta dos semanas.

 Las autoridades indias no requieren que los turistas tengan vacunas obligatorias. Sin embargo, para su propia comodidad, vale la pena pensar en cómo protegerse contra posibles amenazas. Lo suficiente para nosotros debería ser la hepatitis A y B, el tétanos y la poliomielitis. Es cierto que la mayoría de los turistas no luchan con problemas de salud después de un viaje a la India, pero como dice el dicho "prudente siempre asegurado". 

Cómo organizar alojamiento en India 

La primera colisión con India no es la más fácil. Aterrizaremos en un mundo completamente diferente y muy abstracto, por lo que una buena solución es reservar un hotel para las primeras noches. La oferta de alojamiento en este país es enorme. Desde hoteles lujosos y caros hasta casas de huéspedes pequeñas y económicas para mochileros (alojamiento para personas que viajan con la mochila proverbial).

Durante el viaje posterior, en regiones algo menos conocidas de la India, podemos buscar alojamiento en el sitio. Esta solución es definitivamente más barata porque en los sistemas de reserva generalmente hay hoteles de clase media y alta. 

Alojamiento en india 

Organizar alojamiento en India directamente en el sitio es fácil y extremadamente barato, pero aquellos que viajan a India por primera vez pueden tener un poco de miedo.

Que ver en India 

Para explorar India a fondo, debe pasar muchos días porque es un país muy rico en términos de cultura. No solo los lugares históricos fascinan en India, sino también las vistas o la gente local, sus hábitos y su comportamiento cotidiano. Los lugares que son absolutamente necesarios para ver son, a mi discreción: el oeste del país es Goa y Kerala, estados con hermosas playas y medicina ayurvédica desarrollada.

 Rajasthan 

 Rajasthan se encuentra cerca de la frontera con Pakistán, un hermoso lugar con un desierto, ciudades coloridas y restaurantes en la azotea. El norte es un área montañosa donde se extiende el Himalaya. La temporada para viajar por la India dura de octubre a marzo, durante la estación seca. Es todo lo contrario en las montañas. Aquí en la temporada de invierno nuestras temperaturas son muy bajas y no hay calefacción en los hoteles. Si planea un viaje de trekking más largo, debe ir aquí durante el verano polaco. Norte también es Delhi, Agra y Taj Mahal. Para la mayoría de los turistas hay que ver un viaje por la India.

Kolkata

Al este está Kolkata, que se considera la capital cultural del país. Rabindranath Tagore vino de esta ciudad. Un premio Nobel que con sus obras mostró al mundo la belleza de Oriente. India es un país donde todo son océanos, montañas, desiertos y bosques. Todos podrán encontrar algo por sí mismos. Precios: el más caro está en Mumbai y Bangalore, el más barato en el estado de Rajasthan.

 ¿Cuándo visitar India?

 Dependiendo de la región a la que vamos de viaje a India, la fecha en que es mejor ir difiere entre sí. En general, India es mejor visitada durante la estación seca, que dura de octubre a marzo. Luego, en India, puede experimentar el nivel máximo de afluencia de turistas que desean conocer este increíble país. Sin embargo, si planea viajar al norte de la India, es decir, al Himalaya, debe ir aquí durante el verano polaco (de lo contrario, ¡nos encontraremos con temperaturas muy bajas!).

Cómo viajar por la India

Hay varias formas de viajar y explorar India. La forma de viajar depende de dónde queremos llegar, qué ver durante el viaje y el terreno en el que estamos viajando.

 En tren por la India 

Sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos de la India son los trenes. Muchas horas de viaje por este medio de transporte es una excelente oportunidad para aprender más sobre el clima del país. Hay muchas clases en cada tren y la comodidad de nuestro viaje depende de cuál elijamos. La clase de dormir es reemplazada con mayor frecuencia por turistas. En la versión básica, es una cama en un automóvil compartido. En la versión de lujo, también obtendremos aire acondicionado, una manta, una toalla y también podemos comprar una litera en un compartimento especial para varias personas.

 Aviones en India 

Hay un aeropuerto local en las cercanías de cada ciudad importante. Viajar en avión es ideal para alguien que tiene poco tiempo y quiere ver lo máximo posible. Por supuesto, esto es más caro que el tren, pero ahorra mucho tiempo.

Taxis en India 

En los aeropuertos y casas solariegas hay cabinas de taxi prepagas (taxi con prepago). Este es un lugar especial donde pagamos el curso por adelantado. En cualquier otro caso, desafortunadamente, debe negociar con bastante fuerza y ​​el precio del curso debe acordarse con el conductor siempre antes de su inicio (si no hacemos esto, ¡podemos ser engañados!). Sucede a menudo que en India hay "taxistas" trabajando; sin embargo, sacar a turistas inexpertos del aire. India es un mundo con principios claramente definidos de convivencia social. No muestres sentimientos públicamente (incluso tomarse de las manos se ve mal aquí). Una mujer debe recordar la ropa adecuada que cubre el cuerpo.

Rickshaws: el vehículo indio más reconocible

 Los rickshaws son un vehículo identificado con la India, que es utilizado por turistas y locales como un excelente medio de transporte de corta distancia. Si queremos llegar a un lugar a varios kilómetros de distancia, los rickshaws son la mejor opción. No solo son baratos, sino que al viajar en rickshaws puedes admirar India, hablar con el conductor (y siempre tienen algo interesante que decir), y además es más seguro que cruzar las calles llenas de millones de vehículos por tu cuenta.

 Jeeps en las montañas

Si durante el viaje a la India decide ver la región del Himalaya, le recomiendo aprovechar la oferta de empresarios locales que ofrecen sus servicios de transporte en jeep en zonas montañosas. ¡Por unos pocos dólares, un indio puede llevarnos con su jeep a muchos lugares interesantes durante varios días!

 ¿Vale la pena hacer un viaje por la India? 

India es uno de los pocos países del mundo que es fiel a su propia tradición que tiene varios miles de años. Quizás haya lugares donde viajar sea más fácil y con un poco más de comodidad. En ninguna parte la puesta de sol se ve tan hermosa como en Rajasthan. Y el té de pita en la puerta abierta del tren tiene un sabor especial. 

Vale la pena por la noche en el techo, por el sonido de los mantras que se escuchan en las orillas del Ganges y por los recuerdos que quedarán después de este viaje, el conductor establece especialmente un precio más alto por kilómetro, agrega muchos kilómetros. También es una práctica común "bloquear un taxi" por los "nativos" (que en realidad son conocidos de un taxista) que realizan un rito. En esta situación, el taxista nos informa que tenemos que pagarles X dólares si no queremos esperar unas horas.

 ¿Es seguro en la India?

India es dos realidades: para locales y turísticos. Lo que vemos en la televisión y leemos en los periódicos generalmente se refiere al mundo en que viven los indios. En este espacio hay una vida cotidiana increíblemente pesada que solo nos tocará indirectamente. Viajando por la India, nos moveremos por esta parte del país que está adaptada a los turistas. Nunca necesitaremos ir a los suburbios de Delhi o Mumbai, a lugares donde es peligroso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Planifica tu viaje a la India

Que debes saber antes de visitar estado de Kerala